Una Primera Comunión de Ensueño

Una Primera Comunión de Ensueño

2664 Visto 7

Para los que no han leído el resto de mi página, Cristina, mi única hija mujer, ha sido una inspiración para mí en mi vida profesional. Desde los 10 años me acompaña en esta misión de innovar productos  y seguir a la vanguardia de la industria. En Septiembre del 2015 fue su Primera Comunión. Mis amigas y clientes estaban pendiente de los detalles y sabia que tenía que lograr un efecto WOW en solo entrar al salón.

Lo que no sabían era que la mesa de dulces era lo que menos me preocupaba. La Primera Comunión de Cristina se convertiría en mi carta de presentación formal como Diseñadora de Eventos. Ya para ese entonces gente me pedía ayuda y asesoría pero no me había lanzado formalmente al mercado. Yo sabía que si yo mostraba de lo que era capaz con la Primera Comunión de Cristina los clientes ya me tomarían en serio y con ese solo evento podría hacer publicidad. Así inicio mi nueva aventura y nuevo negocio Martha Riestra Eventos.

Cuáles fueron las claves de éxito para lograr captar la atención de clientes, amigos, seguidores y competencia: un evento elegante, sobrio, lleno de detalles pero no ostentoso. Los detalles fueron la clave del éxito.

Aquí algunos tips personales de cómo logré un evento de ensueño:

  • Elegir salón adecuado para el tipo de evento. Basado en la cantidad de invitados y que quería crear dos ambientes semi-integrados para niños y adultos, elegí el Club Terraza que me lo permitía. Utilice separación con paneles que me permitió lucir la mesa de dulces del lado de adulos y los paneles también ayudaron para lograr tener dos audios separados para niños y adultos.
  • Paleta de colores es primordial para crear el estilo de ambiente. Aquí les muestro la paleta. Femenina, elegante y sobria.

paleta de colores

  • Elegir si quieres un tema o no. Yo decidí que no. Lo que quería era el colorido, flores de papel y agregar toques de encaje para aun hacerlo más delicado. El toque de encaje haría juego con el vestido de Cristina que llevaba el corpiño de encaje.
  • Elegir puntos de enfoque porque si no el presupuesto te sale extremadamente elevada. Yo sabía que la mesa de dulces tenía que ser lo principal y como decidí hacer dos ambientes, hice dos mesas de más de 4 metros cada una, llenas de dulces y adornos.
  • Montaje de mesas para invitados es muy importante ya que pasan tiempo sentados especialmente durante la comida. Me asegure que cuando mis invitados se sentaran a comer se deslumbraran con los detalles. Entre ellos manteles de acorde que di hacer, porta platos con el toque de encaje, cristalería rosada y blanca, servilletas de lino con su servilletero sencillo pero elegante, un detalle de dulce en la mesa para resaltar siempre Bomboniere y por supuesto un bello arreglo de flores que quería que fuera elegante de rosas y mil flores blancas en cajones también con su detalle de encaje.

una primera comunión de ensueño montaje

Por supuesto hubo otros detalles que le puse mente como la entrada que tenía un panel forrado en tela delicadísimo con una Virgen para su toque de Primera Comunión.  También tome en cuenta el ambiente alegre que quería tener por lo que el área lounge lo ubique con el bar y cocteleras enfrente de la pista de baile. También por ese lado, una bella mesa de bocas de 3 metros estilo mediterránea recargada con panes y flores.

Una primera comunión de ensueño

Con estas ideas en mente logré una Primera Comunión de ensueño para mi única hija mujer, Cristina. Recuerdo y agradezco los mensajes de familiares, amigos y seguidores de Facebook por sus felicitaciones. Logré con este evento entrar al mundo de Diseñadora de Eventos y en un nicho muy específico, el mercado infantil.

Comment ( 1 )

  • María Eldy

    Muy bello todo, una Familia lindísima, muchos éxitos personas así necesitan todos los países que pese a la situación apuestan por emprender nuevas Empresas .Felicidades desde Barcelona de una Camba come yuca jajaja

Leave a Comment